La cantidad de Bitcoin disponible para la compra es mucho menor de lo que se imagina


El famoso analista de criptomonedas conocido como “PlanB” declaró en Twitter que la cantidad de Bitcoins disponibles para la compra es mucho menor de lo que uno puede imaginar.

“PlanB” se dio a conocer en el mundo de los criptomonedas por su modelo de análisis llamado Stock-to-Flow (S2F). Este modelo relaciona el número de Bitcoins existentes con el número de nuevos Bitcoins que son creados por la red en cada bloque de transacciones validado.

Su modelo predice que Bitcoin (BTC) puede llegar a unos 100.000 dólares después del halving. El evento tiene lugar cada cuatro años y reduce a la mitad la entrada de nuevos Bitcoins en el mercado, causando un choque de la oferta en el activo digital.

El halving de Bitcoin tendrá lugar en mayo de este año y muchos analistas creen que este acontecimiento puede hacer que el precio del activo aumente rápidamente en el período que comprende el año siguiente al recorte de la emisión de nuevos BTC.

PlanB señaló que el halving tendrá un gran impacto en el mercado de Bitcoin. Con la demanda del activo todavía alta, la cantidad de BTC recién emitidos, incluyendo los disponibles para su compra, también se reducirá a la mitad.

Según un estudio reciente, una gran cantidad de los 18 millones de BTC en circulación ya han sido comprados y están bloqueados en inversiones a largo plazo.

PlanB también señala que después del halving, las empresas mineras no producirán 1.800 BTC, sino sólo 900 BTC por día, mientras que la demanda del activo tiende a mantenerse tan alta como ahora: